fbpx

La Obsidiana y sus Propiedades “Mágicas”

Se considera a la obsidiana como una piedra sin fronteras ni limitaciones. Sus cualidades van desde potenciar la verdad hasta mejorar todos los estados destructivos y de pérdida de poder personal.

Te impulsa a crecer, y otorga un sólido apoyo mientras lo haces. Quizá debas considerarla para tus rituales para el 2020

Es de gran ayuda para personas muy sensibles. Bloquea los ataques psíquicos y retira las influencias espirituales negativas.

Una gran pieza de obsidiana puede ser extremadamente eficiente para bloquear las tensiones geopáticas o absorber la polución medio ambiental. Pero su propensión a hacer estallar la verdad a campo abierto tiene que ser tenida en cuenta.

Propiedades Espirituales de la Obsidiana

Espiritualmente, la obsidiana vitaliza el propósito del alma, elimina los bloqueos y alivia la tensión, integrando la sombra psicológica con la totalidad para producir la integridad espiritual.

Forma un escudo contra la negatividad. Además ancla el espíritu al cuerpo estimulando el crecimiento a todos los niveles, te anima a explorar lo desconocido abriendo nuevos horizontes.

Por si fuera poco absorbe las energías negativas del entorno y te fortalece en tiempos de necesidad.

La obsidiana también puede facilitarte el viaje a vidas pasadas para curar tus emociones arraigadas o los traumas arrastrados hasta tu presente.

Propiedades Psicológicas de la Obsidiana

Psicológicamente la obsidiana te ayuda a saber quien eres realmente. Te pone cara a cara frente a tu sombra y te enseña a integrarla.

Esta piedra mágica también te ayuda a identificar los patrones de comportamiento incoherentes te da claridad mental y limpia la confusión y las creencias destructivas.

Cuando esto se ha aclarado, la obsidiana expande la conciencia permitiéndote entrar en el reino de los desconocido con confianza y facilidad.

Y disuelve los bloqueos emocionales y los antiguos traumas, trayendo profundidad y claridad a las emociones. Fomenta las cualidades de fortaleza y compasión.

Conclusiones

El mayor don de la Obsidiana es que permite ver la causa de la enfermedad. Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar y facilita también la digestión física. Por algo era una piedra muy importante para los mayas.

Desintoxica, disolviendo los bloqueos y tensiones de los cuerpos físicos y sutiles incluyendo el endurecimiento arterial. Reduce el dolor de artritis, los problemas de articulaciones, los calambres y las lesiones.

El elixir es benéfico para tratar los casos de shock. Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Puede usarse para reducir una próstata agrandada.

Nota importante

Hay que manejarla con cuidado y hay que usarla bajo la guía de un terapeuta cualificado, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables.

Bajo una guía experta, sus cualidades catárticas son extremadamente valiosas. Provee una profunda sanación del alma.

Es extremadamente útil para terapeutas y consejeros, pues no sólo ayuda a detectar el problema central, sino que limpia las energías liberadas en el proceso.

Deja un comentario