fbpx

2022 AÑO NUEVO CHINO,EL TIGRE DE AGUA

Mientras el mundo occidental se prepara para recibir el 1 de enero el año nuevo 2022, los festejos en occidente no son los mismos que el resto del planeta, uno de ellos es el recibimiento del año nuevo chino también conocido en ese país como “La Fiesta de la Primavera” o “Año Nuevo Lunar”.

 El animal que representará la celebración será el Tigre de Agua , el cual tiene como título ser “la mayor de las bestias”,representa el poder y la victoria.

En los países occidentales el día de año nuevo siempre será el 1 de enero, en China se celebra en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera; por eso, cada año cae en una fecha distinta.

En 2022, el ciclo zodiacal comienza el 1 de febrero, día en el que llegará a su fin el año del buey de metal. En este mismo 1 de febrero, dará comienzo el año del tigre de agua,  extendiéndose hasta el 21 de enero del 2023.

El “Tigre de Agua” representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses para perseverar

Es un período lleno de trampas y peligros, por lo que la figura de este animal intenta enseñar el valor de la supervivencia a través de la racionalidad.

En general, el año próximo será de mucha energía y con grandes deseos por la acción por lo que se recomienda planificar y proyectar en nuevos puestos de trabajo o lugares para residir.

Vendrá un cambio para el mundo, serán de meses que traerán de todo, a pesar de ser el más diplomático y pacífico, será el más guerrero para definir el rumbo de gran parte de la humanidad.

Los chinos siempre creen que cuando llega el Tigre, también llega la riqueza. Pero la riqueza sólo se consigue cuando este animal está satisfecho, ¡un Tigre hambriento o enfadado puede ser feroz!

Este año también trae cambios imprevistos, desarrollos y avances sorprendentes, tanto en la tecnología como en la investigación médica y psicológica.

Este año que recién comienza nos pondrá una serie de pruebas en el camino para demostrar nuestra valentía, fortaleza y facilidad de resolver los problemas.

Los problemas que creemos no tienen solución, si reflexionamos y valoramos nuestras capacidades, podemos hacer cambios radicales y significativos en nuestras vidas.

Deberán afrontarse desafíos y pruebas complejas en diversos ámbitos, como la salud, economía personal, comunicación con los otros y amor propio.

Si aún no tienes uno, será una buena idea encontrar un hobby o pasatiempo que nutras a lo largo del año, con el fin de florecer nuevas habilidades.

El elemento agua 2022 es un año del agua de los cinco elementos taoístas: fuego, tierra, metal, agua y madera.

. En el feng shui, el ambiente acuático es fresco, oscuro y relajante. La habitación de la casa es el baño

Este año, diseñe su baño para que sea un santuario de curación privado para tomar baños de curación prolongados

Se dice que la vida comienza en el agua,en su forma Yang nos conecta con nuestra esencia vital y con nuestros antepasados.

Por lo tanto, las cuestiones relacionadas con la espiritualidad, la ascendencia y la inteligencia intuitiva estarán en el punto de mira

El agua también se relaciona con la comunicación rápida e incontrolada, como las aguas rápidas de un río. Por suerte, el Tigre está atento y muchas de estas informaciones serán rápidamente refutadas.​

Renacerán el teatro, el café concert y espectáculos que expresen nuevas formas de adaptación.

Puede traer inundaciones, lluvias torrenciales y marejadas oceánicas. 

El año comienza con desacuerdos, conflictos sociales y política mundial. Para los que no se dobleguen y conserven su libertad, osadía y sabiduría, lograrán grandeza.

El Tigre no permite dormirse en los laureles, requerirá actuar con decisiones y hechos serios e invita a salir del mundo con mayor flexibilidad, más viajes, más trabajo, posibilidades de romper la rutina.

La mayoría de los signos del horóscopo chino buscarán cambios, asoma mucho más visceral e instintivo, como es característica de este felino gigante e indomable, viene como un “instructivo para quemar karma”.

Una batalla para recuperar el eros perdido en la pandemia, baja en la tasa de la natalidad, pero además, las mujeres poniéndose al frente de los grandes cambios del mundo que viene. 

Ludovica Squirru

Astrologa