El amor es algo fantástico que hace girar al mundo, todos buscan al tarotista, el guía espiritual , a los psicólogos, el terapeuta que ayuda a encontrar ese amor que se le llama “el amor de su vida” o a resolver problemas de amor, es un motivo de consulta muy frecuente.
Tenemos a nivel fisiológico a nivel del tronco cerebral centros de supervivencia, como es respirar, tomar agua, alimentarnos y la reproducción y si falla alguno de los cuatro estamos muertos, es la supervivencia individual, hay una supervivencia de la reproducción del clan de la especie y si no lo hacemos la familia no continúa, el clan muere.
Es por esto que en los animales se da por sí solo, hay procesos fisiológicos que se ponen en marcha en ciertas estaciones y en función de ciertos factores surge la reproducción que ocurre naturalmente porque está inscrito en su comportamiento biológico, Los animales no tienen problemáticas especiales con la reproducción.
Los seres humanos tenemos este reflejo de la reproducción conciente pero también inconsciente y esto nos va a ayudar o a empujar a encontrar a una pareja y es el clan o la familia la que se reproduce, cada uno tenemos un papel dentro del clan y cuando llega el tiempo de relacionarnos amorosamente surgen posibles problemas; La problemática con los seres humanos que se relacionan ya sea heterosexuales, lesbianas, bisexuales, homosexuales es la misma.
Los desórdenes amorosos no solo es para los heterosexuales, lo que sucede que el ser humano cuando nace, es inmaduro, los seres humanos para ser maduros y adultos tardan mucho tiempo a diferencia de los animales,
Él bebe cuando nace ya ha recibido mucha información de sus generaciones llamados mensajes transgeneracionales desde el vientre de la madre con la historia que vivió durante el embarazo y el parto, después la niñez, nos acercamos la teoría Freudiana del desarrollo psicoafectiva, después adolescencia y madurez.
Cuando encontramos los conflictos amorosos ya sea porque no se tiene el amor ideal o porque ya lo encontró, tienen hijos y después surgen temas que hacen que la pareja se separe o tal vez surjan los amores difíciles.
Tal vez hay un mensaje inconsciente que es más fuerte que el mensaje biológico arcaico,es sanador para las parejas encontrar este mensaje, ir al fondo, por ejemplo;
- Los clanes de matriarcado, donde los hombres son minimizados y las mujeres son las guías o toman el papel del proveedor, entonces la mujer buscara de forma inconsciente hombres que no quieran un compromiso y las mujeres de ese clan serán las que guían y mantienen la casa y a los hijos ,de la misma forma que hizo la abuela y la madre a esto se le llama fidelidad y aunque suene un poco ridículo el fondo es el amor, yo hija te soy fiel a tu dolor y comparto tu abandono porque te amo.
- La infertilidad también puede ser resultado de un evento traumático, sufrimiento, asociado a la muerte de una abuela que murió en el parto.
- La homosexualidad podrían ser resultado de que en el clan hubo muchos niños no reconocidos, un hombre decide inconscientemente no tener hijos y cambiar la historia del clan.
- Una mujer que nunca encuentra a la persona indicada para formar un hogar y cuando encuentra esa persona no se siente correspondida, se da cuenta que la fecha de nacimiento coincide con la misma fecha de nacimiento de su gemela que murió al nacer. Son gemelos simbólicos. Para el inconsciente es un incesto simbólico. Es como si se mantuvieran relaciones dentro de la misma familia.
- La reparación transgeneracional se puede apreciar también por la profesión de la pareja, en la historia familiar el bisabuelo tuvo una explosión de una granada en su ojo quedo ciego y ahora la pareja es un oftalmólogo.
El drama familiar es que alguien se quedó ciego y voy a buscar una pareja para repararlo de forma inconsciente, al igual que una familia sufrió un quiebre económico y se busca una pareja contador para que nunca vuelva a suceder esa historia en la familia.
El abuelo Manuel era muy amoroso y proveedor de la familia pero muere repentinamente y yo ahora busco a una pareja Manuel para sustituirlo.
Generalmente se hace por amor o por deber.
Los arquetipos arcaicos que conocemos de las parejas es hombre y mujer, sin embargo una mujer puede ser muy masculina y su pareja hombre muy sensible con energía más femenina , estas parejas se equilibran ya que si fuese que la pareja estuvieran ambos muy masculinizados sería una batalla campal.
Para ayudarte a ser feliz en pareja hay que hacer conciencia de la situación, cada uno de nosotros tenemos ciertos gustos y aspiraciones así que el respeto a la individualidad es parte de la felicidad, crear los propios límites, basta con poner un poco de orden y saber porque has elegido a tu pareja y ubicarte en el momento, en la realidad de hoy y dejar de buscar el amor de los padres a través de la pareja, crear paz en la mente, las emociones y el alma.
Busca en el corazón, reaviva o encuentra el fuego de la pasión y el amor a la pareja, sino lo hay, renace.
Descubre los mensajes del árbol genealógico, en realidad es fácil de encontrar solo hay que revisar la historia familiar y el papel que estamos invitados a representar, al tomar conciencia puedes cambiar lo que tu desees, siempre desde el amor y no del juicio.
Dr. Salomón Sellam
Terapia de biodescodificacion del árbol genealógico
Edith Maldonado /Facebook vittaluz/ Www, vittaluz.com